La Policía Nacional detuvo este viernes a dos personas que querían reventar la marcha por el clima en Madrid con diferentes elementos, como tornillería o pastillas incendiarias, para llevar a cabo actos violentos al finalizar la protesta.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, un hombre y una mujer fueron trasladados a dependencias policiales acusados de delitos de resistencia y atentado a la autoridad.

Además, se les intervino el material que portaban con la intención de realizar actos violentos contra la manifestación, como tornillería ferroviaria, extintores, navajas, martillos, caretas de ocultación, pastillas incendiarias y otros.

La marcha del clima reúne a 15.000 personas en Madrid, 500.000 según los organizadores Efe

El trabajo de los servicios de Información de la Policía Nacional permitió detectar un grupo de personas antisistema, pertenecientes a los Black Block, que acudió con la intención de ocasionar disturbios al finalizar la manifestación.

Transcurrió sin incidentes

Desde el Centro de Coordinación (Cecor) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, junto con el jefe superior del cuerpo, Jorge Martí, coordinaron la seguridad de la manifestación, que transcurrió sin incidentes.

La marcha partió a las 18.00 horas de la Plaza del Emperador Carlos V y discurrió por el Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana para concluir frente a los Nuevos Ministerios.

La Delegación del Gobierno cifra en 15.000 el número de asistentes a la marcha, convocada para solicitar a los mandatarios reunidos estos días en Madrid soluciones para salvar el mundo de los desastres provocados por el cambio climático.

Noticias relacionadas