Este sábado comienza septiembre, mes en el que llega la estación de otoño y que tradicionalmente se ha caracterizado por el descenso del calor y la inestabilidad meteorológica. Las temperaturas máximas más altas suelen registrarse en zonas de Andalucía y Extremadura, con unos valores cercanos a los 30ºC, aunque la temperatura media de España, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es, se sitúa en 20,6ºC.

En cuanto a las precipitaciones, septiembre se caracteriza por una precipitación media de 45 mm. Canarias es la zona más seca del país en este mes, mientras que el norte y zonas del Mediterráneo son los lugares donde más lluvias se suelen registrar.

Septiembre 2018: ¿qué nos espera?

Es probable que sea ligeramente más frío de lo habitual en el oeste de Galicia, así como en las Islas Canarias. En el archipiélago balear, por su parte, podrían vivir un septiembre más cálido que años anteriores.

En cuanto a las precipitaciones, se espera un mes algo más húmedo de lo normal en el Mediterráneo, Cataluña y zonas de Aragón. Sin embargo, se prevé un septiembre más seco en el noroeste peninsular, Galicia, parte de Asturias y oeste de Castilla y León.