Los gemelos Miroslav y Timophei Yaroshenko juegan junto al río Yenisei. Los niños de siete años pertenecen al Club de Invierno de Natación Criófila de Krasnoyarsk, y salen en bañador a temperaturas de -38ºC. REUTERS/Ilya Naymushin
2 de 6
Un murciélago con cara de perro. Se trata del Cynomops tonkigui, o murciélago de cara de perro Waorani, una de las dos especies descubiertas en Ecuador. Por Diego Tirira.
3 de 6
Una tormenta en la estela de una cometa. Esta imagen fue captada por la sonda Rosetta el 21 de enero de 2016. Son los fragmentos de polvo y hielo que el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko le arrojaba mientras le seguía en su vuelo cósmico.
4 de 6
Las asombrosas olas cuadradas en la isla de Ré. Este fenómeno captado en verano del año pasado por un turista en el islote frente a la costa atlántica de Francia se produce cuando dos sistemas meteorológicos contrapuestos envían olas en direcciones cruzadas. Por @Ghrebaa.
5 de 6
Morir para seguir viviendo. Este es el título de la fotografía que ha ganado el certamen de mejores imágenes científicas de 2017 por FECYT y CSIC. Ilustra una hoja de tabaco en la que las células senescentes se vuelve fluorescentes. Por Miguel Simón Moya.
6 de 6
El cielo sobre los Dolomitas. Una instantánea de invierno captada en Cortina d'Ampezzo, Italia. REUTERS/Stefano Rellandini