• 1 de 8

    La cueva de Sac Atum es el pasaje submarino más largo del mundo. Está cerca de Tulum en Yucatán, México. Según sus descubridores, estas conexiones subterráneas y submarinas conectadas a través de cenotes eran consideradas sagradas por los mayas y determinaron dónde construían sus ciudades y templos. Herbert Mayrl/Courtesy Gran Acuifero Maya Project (GAM) / Reuters.

  • 2 de 8

    Un cocodrilo que lleva un neumático de motocicleta prendido al cuello desde hace dos años por la contaminación del río toma el sol en Palu City, Indonesia. Antara Foto / Reuters.

  • 3 de 8

    Una persona se dispone a disfrutar de la sauna erigida en el pico del monte Lagazuoi en Cortina D'Ampezzo durante un crepúsculo en los Dolomitas, Italia. REUTERS/Stefano Rellandini.

  • 4 de 8

    La minúscula luna Pan de Saturno, de solo 28 kilómetros de diámetro, se puede ver entre los anillos de partículas de hielo del planeta en una de las últimas fotos tomada por la sonda Cassini. NASA.

  • 5 de 8

    Esta criatura es la araña pelícano, y pese a su extraño aspecto es una letal depredadora caníbal de otras arañas. Se han descrito 26 nuevas subespecies de los géneros Eriauchenius y Madagascarchaea, de las que 18 eran desconocidas para la ciencia. Hannah Wood, Smithsonian.

  • 6 de 8

    Un agujero negro supermasivo en el corazón de una galaxia expulsa dos bolas de gas en esta imagen tomada por el telescopio espacial Hubble que los astrónomos han descrito como un "eructo" de dimensiones cósmicas. NASA/ESA.

  • 7 de 8

    Los gemelos siameses palestinos Haneen y Farah en una incubadora de un hospital de la ciudad de Gaza antes de la operación que tuvo lugar en Arabia Saudí para separarlos. Farah parasitaba órganos vitales de su hermano como el corazón y los pulmones, por lo que fue imposible que sobreviviera a la separación. REUTERS/Mohammed Salem.

  • 8 de 8

    Científicos despliegan una pancarta para pedir la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la Isla Livingston de la Antártida cerca de la BAE Juan Carlos I. Pertenecen al proyecto de la Facultad de Biología y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Barcelona que estudia microorganismos en el litoral antártico.