Pablo Romero Ainhoa Iriberri Antonio Villarreal

El mundo de las noticias es caprichoso. Desde nuestro debut en octubre, hemos escrito algunas historias con decenas de miles de lectores y otras que no tuvieron tanto éxito. ¿Quizá salió en un mal momento? ¿Le fallaba el titular? ¿O simplemente había demasiada competencia aquel día, dentro y fuera de EL ESPAÑOL?

Como somos así de tercos y además, se acaba el año, queremos ofrecer una pequeña recopilación de esas historias que pudieron pasarse por alto en su momento. Si dedicáis unos minutos de estas vacaciones a cualquiera de ellas, no os arrepentiréis.

¿Y si no hubiera nadie más en el universo?

Este reportaje de Javier Yanes es uno de los más inquietantes que hemos publicado, precisamente porque se basa en la hipótesis más plausible: que seamos la única civilización inteligente que existe. 

El mercado negro de las pastillas antisida

En esta fascinante historia, Ainhoa Iriberri se adentra en el turbio mundo de los que, de espaldas al sistema, adquieren pastillas contra el VIH en el mercado negro para practicar sexo de riesgo con más seguridad.

Por qué amamos a Jobs

Coincidiendo con el próximo biopic protagonizado por Michael Fassbender, recuperamos este artículo de Pablo Romero que analiza desde una perspectiva sociológica y cultural las exageradas filias y fobias que provoca el fundador de Apple.

El agujero negro de la genética equina

Antonio Villarreal viajó hasta Navarra, donde está el mayor criador de caballos purasangres ingleses de España, para escribir este reportaje sobre el mayor secreto de la genética de estos espléndidos mamíferos.

Una 'pirula' para el estrés post traumático (y más cosas)

Hay médicos que quieren usar drogas como el éxtasis o el MDMA para tratar enfermedades mentales, pero la administración no les pone las cosas fáciles. Por suerte, Ainhoa Iriberri encontró a algunos de ellos.

Origami para ingenieros

Arquitectura inspirada en la papiroflexia japonesa. Ésta de Pablo Romero fue una de las primeras historias que sacamos en Prodigios, pero con el frenesí del lanzamiento no tuvo el reconocimiento merecido.

La ciencia médica busca hallar las voces en la oscuridad

Pacientes en estado vegetativo capaces de comunicarse con sus cuidadores. Parece el comienzo de una historia de suspense, y es justo lo que es. Antonio Villarreal habla con investigadores que dirigen este tipo de estudios, con resultados sorprendentes.

Un ratón avatar para probar tratamientos contra tu cáncer

En Estados Unidos pero también en España, pacientes que estén afectados con un cáncer y tengan el dinero suficiente pueden inocularlo a un ratón avatar para probar con el roedor diferentes tratamientos y ver cuál es el más eficaz. Este tema lleva la firma inconfundible de Ainhoa Iriberri.

Dependemos de los cables más que nunca

En noviembre, el corte de un cable paralizó todos los trenes AVE entre Madrid y Barcelona. ¿Por qué ocurre así? Pablo Romero se fajó durante horas con ingenieros ferroviarios y de telecomunicaciones para comprender por qué, en plena era inalámbrica, los cables son más imprescindibles que nunca.

Conejillos de indias para derrotar al ébola

Antonio Villarreal logró encontrar a una de las 40 voluntarias que están probando la nueva vacuna contra el ébola, una labor admirable pero que le conlleva muchas complicaciones en su día a día.

Noticias relacionadas