Tráiler de la tercera temporada de 'Enclaves' Konsak Producciones

Turismo

VÍDEO | Tres provincias de Castilla y León se cuelan en la tercera temporada de un programa de viajes que arrasa en televisión

Los espectadores ya pueden conocer algunos de los lugares más espectaculares de España ubicados en la Comunidad y sus tesoros gastronómicos más preciados

27 diciembre, 2023 17:53

Tres provincias de Castilla y León han logrado colarse en la tercera temporada de un exitoso programa de Amazon Prime Vídeo que lleva tiempo enamorando a millones de espectadores. 

Se trata de 'Enclaves', una producción que da a conocer algunos de los municipios más cautivadores de España, explorando también sus tesoros culinarios, y que está dirigida por José Berodas, producida por la productora zamorana Konsak Producciones y protagonizada por el célebre presentador Nacho Rodríguez, quien desempeña el rol de 'el viajero'. 

Según han dado a conocer desde la productora, en esta nueva entrega, 'el viajero' acerca a los espectadores a algunos de los lugares más espectaculares de España, entre los que se encuentran nada más y nada menos que las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca. 

En el caso de la ciudad del Pisuerga, esta forma parte del contenido de uno de los episodios que conforman la tercera temporada, convirtiéndose así en uno de los principales destinos de esta serie dedicada al turismo y la gastronomía española. 

En dicho episodio, los espectadores pueden ver a 'el viajero' degustando los deliciosos y míticos espárragos de Tudela de Duero, antes de parar en el corazón de la ciudad para explorar los orígenes de la importancia del vino en Valladolid.

Nacho Rodríguez también ha dedicado parte del programa a disfrutar de la maravillosa ruta 'Ríos de Luz', visitando, además, diferentes localizaciones de la ciudad que han formado parte de importantes rodajes televisivos y cinematográficos. 

Pero esto no es todo. El presentador también muestra a los espectadores el icónico lechazo que se prepara en la Parrilla de San Lorenzo, así como la destacada tapa del Habanero Taquería, bautizada como 'el Salbut Criollo'. 

Por su parte, Zamora también copa parte del protagonismo de esta tercera entrega de 'Enclaves'. Ya lo hizo en la primera con dos capítulos y ahora lo vuelve a hacer con otros dos.

Sin embargo, en esta ocasión el programa sorprende explorando nuevas localizaciones como Benavente, Rabanales y sus castros, Castroverde de Campos y su prestigioso restaurante Lera, Carbajales de Alba, las Lagunas de Villafáfila y Pereruela. 

Además, dos de las empresas alimenticias más destacadas de la provincia, Gaza e Innova Chef, también tienen su espacio en los episodios.

En esta emocionante temporada formada por nueve episodios, el programa 'Enclaves' también visita el municipio salmantino de Alba de Tormes. 

La producción ya está disponible en Amazon Prime Video y se puede acceder a ella a través de Movistar, Vodafone TV, Orange TV, y a nivel internacional en el canal Sun Channel.