Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Turismo

Foro Coches y el turismo de Castilla y León: "Esta zona de España me ha parecido siempre muy poco atractiva"

Un usuario ha abierto el debate, que ha creado dos posiciones claramente diferenciadas

16 mayo, 2023 13:16

Foro Coches es la mayor plataforma de debate de España. Tanto es así que a diario se generan cientos de conversaciones entre los usuarios que discuten sobre diversos asuntos de actualidad y temas. En esta ocasión le ha tocado a Castilla y León, Extremadura y su turismo, tema sobre el que un usuario ha abierto un pequeño hilo para conocer la percepción de la gente sobre el atractivo de esta zona. "Esta zona de España me ha parecido siempre muy poco atractiva", ha señalado el CM de la cuenta oficial al compartir la cuestión en redes sociales.

El usuario encargado abril el hilo en la página de Foro Coches ha señalado su percepción negativa sobre el atractivo turístico de Castilla y León y Extremadura, tal y como se puede apreciar en la imagen. El autor, que tiene la misma sensación que el CM de las cuentas oficiales de la plataforma en redes sociales, pregunta a sus homólogos que no viven por aquí tienen esa misma sensación, al tiempo que les cuestiona sobre si irían de viaje con sus amigos o el ocio para jóvenes que hay en la zona.

Las respuestas, como no podía ser de otra manera, no han parado de sucederse, hasta llegar incluso a las 21 páginas generadas. Lógicamente, se han creado dos corrientes claramente diferenciadas. Por un lado los que coinciden con la visión del autor del debate, de los que muchos coinciden con esa visión de que esta zona es "muy poca atractiva" para el turismo.

Otros, la gran mayoría por cierto, han señalado al autor varias zonas que, a su juicio, son muy visitables y que cuentan con un importante atractivo turístico. Gredos, Valle del Jerte, Guijuelo o la Montaña Palentina son algunos de los ejemplos que ponen. Otros de los usuarios le matizan que hay "lugares preciosos" o que por ejemplo si te gusta la sierra es "un paraíso".

Incluso un aragonés, ajeno a Castilla y León o Extremadura, le admite que "casi todas las mejores zonas para comer" en España se encuentran dentro del perímetro dibujado en la imagen, que comprende sendas comunidades autónomas.

En definitiva, un debate abierto sobre el poco atractivo turístico de Castilla y León pero que ha puesto de manifiesto una cantidad casi innumerables de sitios y lugares visitables en esta Comunidad que no dejarán indiferente a nadie.