Participación de La Adrada en Intur

Participación de La Adrada en Intur Ayuntamiento de La Adrada

Turismo

La Adrada, un destino turístico comprometido con la cultura y el deporte

La localidad abulense apuesta por el Año de la Bicicleta 

25 noviembre, 2022 11:03

La Adrada ha participado el viernes 17 de noviembre en la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que ha tenido lugar en Valladolid. En este evento han presentado su vídeo sobre el Año de la Bicicleta en el que se pone de manifiesto la relevancia de La Adrada como destino turístico y su compromiso con la cultura y deporte.

El alcalde de la localidad abulense, Roberto Aparicio, ha hecho un recorrido sobre los últimos años como sede del Open España de Enduro en los últimos años y como una de las sedes del campeonato de España de Enduro, acogiendo una de las pruebas el pasado 16 de octubre. En el vídeo se hizo referencia a otras pruebas ciclistas realizadas y a la señalización de diversas rutas que próximamente estará vigente. Todos los asistentes pudieron disfrutar del estreno del vídeo sobre las series que se han rodado en el Castillo que pone de relieve la importancia de este espacio como escenario de cine.

Por otro lado, del 21 al 23 de noviembre han acudido al III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que se ha realizado en Valencia. Un congreso que comenzó con la celebración de la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y ha servido como foro y punto de encuentro con expertos mundiales, sector empresarial, investigadores, académicos y administraciones públicas, entre muchos otros. 

En este se ha debatido sobre cinco ejes que conforman el modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación y accesibilidad; todos ellos permiten construir el modelo turístico del siglo XX.