El alcalde Tomás del Bien, durante su intervención en Intur

El alcalde Tomás del Bien, durante su intervención en Intur

Turismo INTUR 2022

Toro desvela en Intur la fecha para la esperada Noche Blanca de Patrimonio

Será de nuevo el momento perfecto para visitar más de 40 monumentos que no siempre están abiertos al público y que en esta ocasión se traslada en el calendario

18 noviembre, 2022 17:17

Noticias relacionadas

Un año más Toro ha estado presente en la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid durante los próximos tres días. Una puesta en escena que ha servido para presentar la oferta turística para el año 2023 que estará de nuevo protagonizada por la música. En el stand del Patronato de Turismo, el alcalde Tomás del Bien, ha anunciado novedades para seguir haciendo de Toro “uno de los destinos favoritos de toda Castilla y León”.

El lema sigue siendo ‘Toro, infinito’ y está clara la razón, porque son infinitos “sus atractivos de patrimonio, cultura, gastronomía y ocio”, ha señalado el primer edil. Así, una vez más se apuesta por hacer del municipio zamorano la Ciudad de la Música y se hace con un espectáculo que reúne ocho festivales. Todo ello para seguir haciendo de Toro “un referente de los festivales".

La gran apuesta será la Noche Blanca de Patrimonio que en esta ocasión adelanta su programación al 6 de mayo, ya que el año pasado al celebrarse en agosto estuvo demasiado masificado. Una noche en la que los monumentos toresanos se abren al público hasta la madrugada, muchos de ellos algunos que no pueden verse durante el resto del año.

Festivales de música

Así, los festivales comenzarán en junio con Toro Of de Rocks, luego llegarán Festival Vintoro, Festival Wildlife (música urbana) Noches de Toro a finales de julio y comienzos de agosto que volverá a ser “el buque insignia” con teatro, magia, música y humor. En septiembre llegará el Festival Emergentes para bandas y artistas noveles, mismos mes que el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos, hijo predilecto del municipio, y Festival Zarabanda para cerrar durante la vendimia ya en época de octubre.

Cartel de los festivales

Cartel de los festivales

Y todo ello acompañado, por supuesto, del vino y la buena gastronomía de la zona. Sin duda, Toro vuelve a ser una apuesta segura para todos los turistas y para los visitantes de Intur que no han dudado en preguntar por la oferta de actividades para los próximos meses.