Turistas en las calles de Salamanca

Turistas en las calles de Salamanca

Turismo

Castilla y León es la cuarta autonomía con más destinos turísticos inteligentes

Cuenta con 22 miembros adheridos a la red nacional y se sitúa por detrás de Andalucía, Canarias y Galicia

24 octubre, 2021 15:27

Castilla y León cuenta con un total de 22 miembros adheridos a la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, la cuarta autonomía, por detrás de Andalucía, Canarias y Galicia con mayor número de adhesiones a esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo, asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población, tal y como informa Europa Press.

Para ello, los miembros que se unen a la red trabajarán para liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología promoviendo sinergias y transferencia de conocimiento para maximizar los beneficios, según ha explicado la Delegación en un comunicado.

En la última Comisión Ejecutiva de la Red se ha aprobado la incorporación de nuevos miembros, con lo que actualmente son 347, de los que 220 son destinos, 50 instituciones, 68 empresas colaboradoras y tres observadores.

Andalucía, con 56 miembros, lidera el número de adhesiones a la red. Detrás se sitúa Canarias, con 23 destinos, seguida de Galicia y Castilla y León, con 22 miembros cada uno; a ellos les siguen la Comunidad Valenciana con 21, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con 12, Islas Baleares y Cataluña con diez cada una, Asturias y Extremadura con ocho, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid con siete, País Vasco con cinco, Cantabria y La Rioja con tres y Navarra y Ceuta con una.

Nuevas adhesiones

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI también se han incluido los ayuntamientos de Gandía, Haro, Vigo, Altea, Arzúa, Belorado, Castiello de Jaca, Cenicientos, Fuenmayor, La Unión, Llerena, Melide, Monterroso, O Pino, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, Portomarín, Samos, Sarria, Talavera de la Reina.

También se han sumado los ayuntamientos de Triacastela, Tuineje, Villalengua, Villanúa, Yecla; la comarca de las Cinco Villas; la Mancomunidad de Municipios del Alto Valle de Aragón; Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, Mancomunidad de O Salnés y Mancomunidad Ría de Arousa Zona Norte.