Castilla y León

Castilla y León

Turismo

Los hoteles anunciados en Castilla y León caen cerca de un 12%, frente a la subida nacional del 30%

Salvo Segovia, que se mantuvo en la anterior cifra, y Soria, que aumentó, todas las provincias de la región redujeron su número de establecimientos

9 agosto, 2021 10:41

El número de hoteles de Castilla y León anunciados en venta en el portal inmobiliario Idealista cayeron un 11,59 por ciento en el inicio del mes de agosto de este año con respecto a los mismos días del pasado año, al reducirse en ocho, pasando de los 69 que se encontraban anunciados a la venta a principios de agosto de 2020 con los 61 que se encuentran actualmente en el conocido portal inmobiliario.

Esta reducción contrasta con el aumento en el número de anuncios de hoteles en venta en el conjunto de España, que tal y como refleja el comunicado de Idealista remitido a Ical, subió de los 490 registrados el 1 de agosto de 2020 a los 639 existentes en la misma fecha del presente año. Un porcentaje que creció con más fuerza aún en las provincias costeras, pasando de 323 a 465 en un año, un 44 por ciento más.

No obstante, y a pesar de las tendencias divergentes entre Castilla y León y el conjunto del país, la comunidad autónoma castellano y leonesa se sitúa como el cuarto territorio con más hoteles anunciados a la venta, puesto que sus 61 establecimientos solo se sitúan por detrás de los 135 de Andalucía, los 113 de Cataluña y los 67 de Baleares. Por el contrario, en País Vasco y Navarra cuentan con tan solo dos hoteles anunciados y La Rioja y Murcia contabilizan tres.

Por provincias, prácticamente todas las de Castilla y León redujeron el número de hoteles anunciados a la venta salvo Segovia, que se mantuvo en nueve, y Soria, que aumentó de los dos establecimientos en venta de 2020 a los tres con los que cuenta actualmente. Mientras, León y Salamanca pasaron de 12 a 11 hoteles a la venta, Burgos, Palencia y Ávila también redujeron en uno su cifra al pasar de siete a seis, Valladolid sufrió una caída de tres hoteles al registrar cuatro por los siete anunciados el pasado año, y en Zamora se redujo la cifra de seis a cinco.