Castilla y León

Castilla y León

Turismo

Air Nostrum incrementa un 70% la oferta de plazas en Baleares con vuelos desde León y Valladolid

2 julio, 2021 18:46

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha reforzado para julio y agosto la operación en Baleares, tanto las rutas con la península como las conexiones entre las islas y los enlaces internacionales.

La oferta de plazas para estos meses veraniegos se incrementa en un 70% con respecto a la que se puso a la venta en verano de 2019. Si en el verano prepandémico se ofrecían 73.606 asientos, en estos meses de julio y agosto de 2021 se van a operar vuelos con 125.264 plazas.

Según informa la compañía, este incremento de asientos es consecuencia del aumento en estos meses de frecuencias en las rutas con la península ya habituales y la puesta en marcha de nuevas conexiones.

Desde finales de junio se iniciaron rutas de León con Mallorca, Menorca e Ibiza. Pero subraya la buena respuesta de la demanda en estas conexiones, especialmente en la de Mallorca, que ha sido reforzada en agosto con una tercera frecuencia semanal.

Además, Ibiza añadirá a su catálogo de destinos de Air Nostrum los de Málaga, Asturias, Lleida, Pamplona, Valladolid y Vigo. Menorca, por su parte, incorporará rutas con Asturias, Lleida, Pamplona y Vigo. Mallorca sumará a partir del 23 de julio las conexiones con Almería, Badajoz, Melilla, Pamplona y Valladolid.

Ha aumentado el número de frecuencias en la ruta Alicante-Ibiza, y dispondrá de un vuelo diario desde el 23 de julio. La conexión de Ibiza con Valencia dispone de ocho frecuencias y desde el día 23 tendrá catorce, con doble frecuencia diaria.

La conexión de Menorca con Valencia dispone en julio de un vuelo diario, y a partir del día 23 tendrá doble frecuencia los lunes, jueves, y tres frecuencias los domingos. El enlace Palma-Valencia dispone de ocho frecuencias semanales en julio que subirán a nueve en agosto.

En la ruta Lérida-Palma se mantienen las dos frecuencias semanales del resto del año, pero se duplica el número de plazas al utilizar un módulo de avión mayor.