Castilla y León

Castilla y León

Turismo

Ortega destaca el protagonismo de los profesionales que levantan cada día "la persiana" en una edición de Fitur “extraña” pero llena de “ilusión"

19 mayo, 2021 18:22

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, destacó este miércoles, en la sesión inaugural de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2021, el protagonismo de los profesionales que asisten al evento en una edición, la de este 2021, "extraña" debido a la incidencia todavía del Covid que ha obligado a establecer estrictos protocolos sanitarios para su celebración, pero a la vez de la "ilusión y esperanza", ánimo con el que acude Castilla y León a la cita.

Un protagonismo a los profesionales que se ve reflejado en el stand de Castilla y León de este año, que se ha “remozado”, en el que se ha reducido el espacio, pero en el que “hemos unificado la oferta” albergando el espacio destinado al ámbito del negocio, que en anteriores ediciones quedaba fuera. De este modo se ha querido dar protagonismo al negocio porque “si hay algo importante son los profesionales” subrayó Ortega, empresarios que “día a día son los que levantan la persiana y los que realmente hacen turismo”.

Esta feria es precisamente para eso, para dar a conocer a los profesionales de otros ámbitos la riqueza turística de países y comunidades autónomas, como la de Castilla y León, “por eso hemos aumentado la superficie de negocio” dijo, “queremos ayudarles y apoyarles” en un espacio en el que, con nueve provincias, se puede percibir ese “destino único”.

En este sentido, también se refirió Javier Ortega preguntado por los medios de comunicación al turismo rural y de interior, que ha mostrado su fortaleza en estos meses de pandemia, y con el que quiere que se siga reconociendo a la comunidad, por su potencial y como referente en este ámbito, y “queremos seguir siéndolo”.

Es por eso que Ortega avanzó que han mantenido encuentros con este sector del turismo de interior y de las casas rurales de la Comunidad para escuchar sus demandas. Demandas que “seguramente se verán reflejadas en Consejo de Gobierno mañana” aseguró. “Es vital que la administración apoye a los profesionales y empresarios, si por algo tenemos que apostar es por el negocio y más en este año más duro”, remarcó.