Castilla y León

Castilla y León

Turismo

El consejero de Turismo sobre la Navidad y el puente de diciembre: “No es el escenario más optimista”

1 diciembre, 2020 12:38

“Desde la Consejería no hemos ocultado nunca el efecto tan negativo  que ha tenido la pandemia en el turismo, la perdida de empleo y de visitantes en el ambito autonomico pero esta pandemia es global, ha afectado a toda España con números malísimos en cuanto a pernoctaciones y demás. Los números no son malos, son malísimos”, ha asegurado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, en relación a la situación por la que pasa el sector, a una pregunta formulada por este periódico sobre la situación y el desempleo en el mismo por la incidencia de la COVID-19.

Todo ello en una rueda de presa en la que ha presentado el calendario de festivales organizados por la Junta de Castilla y León y en la que ha hablado también sobre las perspectivas de cara al periodo navideño y el puente de diciembre que está al caer.

Ortega ha asegurado que para la campaña de Navidad y el puente “la situación no es la mejor” ya que en dicho puente “habrá aún espacios cerrados en nuestra Comunicdad” y ha afirmado además que “espera que cuando se levanten estas restricciones en España y Castilla y León” pueda darse “una recuperación” en el sector turístico.

“Sabemos que en la reunion interterritorial del miércoles se van a firman las condiciones para requisitos comunes en cuanto a las restricciones.  En funcion a esto veremos la libertad movimientos, horarios, número de personas y demás. No es el escenario más optimista. No es el momento para anunciar que va a haber incremento de pernoctaciones, sino para respetar las normas en esta segunda ola”, ha añadido el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.