Castilla y León

Castilla y León

Vivir

El ‘Antojito’ más divertido de las Fiestas de Valladolid

8 septiembre, 2019 02:33

-¿Y dónde te ha tocado?  -¡En la Tómbola Antojitos! Pongan ustedes la melodía año tras año y trasládense al Real de la Feria. Bien leyendo estas líneas, bien físicamente, porque ya han arrancado las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con un pistoletazo de salida, el que se ha dado este viernes, cargado de color y diversión.

NoticiasCyL se desplaza hasta uno de los puntos clave de los festejos para charlar con Juan Manuel Ortega Iturria, la cabeza visible de una Tómbola que ha llegado a repartir como premio, incluso, un SEAT Córdoba, aquí en la capital del Pisuerga, y que afronta estos días con el objetivo de conseguir que todos los que pasen por su negocio disfruten a lo grande.

Una larga tradición

Recuerdo que llevamos viniendo a las Fiestas de Valladolid desde hace unos 40 años. Montábamos en La Rubia. Es una de las Fiestas más importantes a las que acudimos y lo hacemos con mucha ilusión gracias a la gran acogida que nos dan todos los vallisoletanos, nos confiesa Juan Manuel, en la que será su casa durante los próximos días de septiembre antes de partir a las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

El Grupo Antojitos está formado por padre, hijo, nuera y tres colaboradores. Nuestro entrevistado, de origen riojano y nacido en Logroño, nos cuenta que suma un total de 41 años en el sector, 30 como tombolero, en la Tómbola Antojitos. “Estos años han sido como una auténtica montaña rusa, con subidas y bajadas, pero gracias a la constancia hemos salido adelante”, añade.

El de Logroño confiesa además que “la vida del feriante es sacrificada” y a la vez “gratificante” porque “formas parte de todas las fiestas de España” y explica que la relación con el resto de feriantes “es mayoritariamente buena” y acaban “encontrando apoyos” entre unos y otros.

Ilusión y diversión

“Nuestro objetivo es que el público disfrute y se vaya contento de la feria, con ganas de volver. Espero que este año el tiempo acompañe y disfrutemos de unas buenas fiestas de Valladolid con la diversión como protagonista”, señala el propietario de la Tómbola.

La diversión no va a faltar con Juan Manuel y compañía. Sus pegadizas melodías con el: “Ya está la rueda girando y los corazones palpitando” o el –“¿Y dónde te ha tocado?” –“En la Tómbola Antojitos” prometen poner el punto de locura y diversión en un Real de la Feria que volverá a llenarse con los fuegos artificiales como otro reclamo a disfrutar.

“Hablando de anécdotas, la más bonita es ir viendo, año tras año, a generaciones de la misma familia y reconocernos mutuamente. Estas semanas serán muy buenas en Valladolid. Vamos a disfrutar de unas grandes fiestas”, apunta animado nuestro protagonista.

Premios que sorprenden

“Entre los premios más importantes que hemos repartido está un SEAT Córdoba, justo aquí, en las Fiestas de Valladolid. Este año hemos traído una gran variedad con videocámaras, patines eléctricos, motos de gasolina, coches dirigibles para los más pequeños de la casa e incluso drones”, apunta Juan Manuel.

Ese colorido y esa diversión con los premios como protagonistas y también con ese interactuar con el público son claves para pasar una tarde o una noche para el recuerdo con la Tómbola Antojitos y en el Real de la Feria de Valladolid.

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ya están en marcha y las sonrisas y la diversión invaden ya las calles de la capital del Pisuerga en diez días mágicos marcados en amarillo en los calendarios de todos los vallisoletanos.