Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Los globos se apuntan a las Fiestas

3 septiembre, 2019 20:12

El cielo de Valladolid será surcado entre este viernes y el domingo por cerca de una veintena de equipos que participará en la decimosexta edición del Trofeo de Globos Aerostáticos en recuerdo de Diego Criado del Rey.

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación, con la colaboración de Flying Circus y de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Concretamente, acudirán a la cita 17 equipos aerostáticos, compuestos por piloto y sus ayudantes, procedentes de distintos lugares de España como Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Castilla la Mancha o Castilla y León y de Francia.

Entre los participantes figura Anulfo González, piloto madrileño ganador de la prestigiosa competición de globos de gas America's Challenge en el año 2014 y formando el único equipo español participante cada año en la Gordon Bennett, la competición más antigua de globos de gas que existe. También asistirán Cleto Criado del Rey y Roberto Pérez como pilotos locales representando a Valladolid.

Hay programados cuatro vuelos de competición, fijados para el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde y un vuelo de clausura el domingo por la mañana.

El vuelo inaugural del viernes por la tarde tratará de sobrevolar la Plaza Mayor, si la meteorología y el viento lo permiten.

Para los vuelos del sábado y domingo por la mañana se fijarán pruebas en función de la dirección dominante del viento.

Serán los vuelos del viernes y del sábado por la tarde los que se acerquen más al espectador ya que se podrá acudir al despegue conjunto de las 17 aeronaves. Los citados despegues se harán desde la explanada sita en la calle Mieses, delante de la residencia de personas mayores Cardenal Marcelo, a las 19.00 horas.

En ese mismo lugar, el viernes, a las 21.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de música y luces 'Night Glow'. Se trata de una actividad que ofrece una experiencia cercana a la aerostación al público vallisoletano, que podrá acercarse a las aeronaves a hacerse fotos con los equipos y ver el espectáculo desde dentro.

El evento contará con animación musical y con un 'food truck' donde abastecerse de bebida y comida durante todo el evento. Consistirá en inflar los globos y realizar intervalos luminosos al son de la música con las llamas de sus quemadores. Es una actividad nocturna muy espectacular que dará colorido y ambiente a la noche de ferias vallisoletana.