Tráfico fluido en la A-62 tras la congestión de vehículos

Tráfico fluido en la A-62 tras la congestión de vehículos Miriam Chacón ICAL

Sucesos

Fin de semana negro en las carreteras de Castilla y León con tres víctimas mortales

El accidente más grave ocurrió en la N-110 a la altura de Espirdo (Segovia), con un fallecido y tres heridos

1 agosto, 2022 08:27

Fin de semana negro en las carreteras de Castilla y León. La operación especial de tráfico con motivo del 1 de agosto se ha saldado, de momento, con tres víctimas mortales en Ávila, Segovia y Zamora, y once heridos, algunos muy graves.

El primer accidente se registró el sábado en la A-52 en Quiruelas de Vidriales (Zamora) y en el mismo una mujer de 30 años perdió la vida y otras dos, de 54 y 21 años de edad, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Comarcal de Benavente. El siniestro se produjo sobre las 7,20 horas tras la colisión frontal de dos coches.

Minutos después, un hombre de 45 fallecía en un accidente de ocurrido en la AV-P-654, en Narrillos del Álamo. El siniestro tuvo lugar cuando el coche que conducía se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó.

El tercer accidente mortal, también el sábado, ocurrió en el municipio segoviano de Espirdo, en la N-110, y en el mismo falleció una mujer de 74 años. En el siniestro, que tuvo lugar pasadas las 20 horas también resultaron heridos u varón de 19 años, una niña de 9 y mujer de 72 años.

Por otra parte, un motorista de 45 años de edad resultó herido grave el sábado en un accidente de circulación ocurrido en la AV-905, en el término de Navaloso (Ávila). La víctima fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Universitario de Salamanca. Una motocicleta también se vio implicada en el accidente ocurrido esta mañana en la N-1, a la altura de Pancorbo (Burgos), en el que un coche y una moto colisionaron, resultado heridos los dos ocupantes de la motocicleta.

Además, tres personas resultaron heridas también el sábado en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 57 de la AP-51, a la altura de Pancorbo (Burgos), cuando dos turismos que circulaban en sentido Burgos colisionaron.

A estos siniestros con víctimas, se suma un choque en cadena en la A-62 en Simancas (Valladolid) que el sábado por la mañana provocó retenciones de hasta siete kilómetros entre Arroyo de la Encomienda y Simancas (Valladolid), en dirección Tordesillas. El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León confirmó que, a pesar de lo aparatoso, del accidente, tan sólo una persona resultó herida leve, una mujer de 33 años. El resto de ocupantes de los vehículos quedaron atrapados, al no poder abrir las puertas de sus coches, por lo que hasta el lugar acudieron los Bomberos de Valladolid para facilitarles la salida.