Los bomberos intervienen en el incendio de madrugada en Leroy Merlin

Los bomberos intervienen en el incendio de madrugada en Leroy Merlin

Sucesos

Susto en un centro comercial de León por un incendio en Leroy Merlin horas antes de su apertura

La rápida actuación de varias personas que se encontraban en las inmediaciones y la labor de los bomberos del Ayuntamiento de León evitaron la propagación de las llamas en la nueva tienda que la multinacional francesa abre este jueves al público

29 septiembre, 2021 11:18

Los bomberos del Ayuntamiento de Léon tuvieron que desplazarse esta madrugada, a la 01:45 horas hasta el Centro Comercial Reino de León con un camión autobomba urbana pesada, una autobomba ligera y un camión autoescala para sofocar un pequeño incendio

Se trata de un pequeño incendio en la empresa Leroy Merlin que por fortuna no tuvo grandes consecuencias.

Previamente a la llegada de bomberos dos personas que realizaban trabajos en la cafetería del centro comercial y un vigilante de seguridad habían intentado sofocar las llamas con extintores. Gracias a su rápida intervención con rociadores antiincendios se evitó que hubiera sido un siniestro de grandes dimensiones.

Una vez realizadas las labores de extinción por parte de los bomberos se procedió a la ventilación mediante apertura de puertas de los almacenes.

Momentos antes de la inauguración

Precisamente, la famosa tienda de construcción y decoración ha abierto sus puertas esta mañana para llevar a cabo el acto de inauguración con autoridades tan importantes como el CEO de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, el director Regional Zona Noroeste, José Ramón Abad, y el director de la nueva tienda, José Manuel Pedrosa, así como el alcalde de León, José Antonio Diez, entre otras personalidades.

No obstante, el nuevo punto de venta situado en el Centro Comercial Reino de León abre al público este jueves, 30 de septiembre, y se convierte en el séptimo punto de venta que la compañía tiene en Castilla y León.

Con una superficie comercial de más de 7000 metros cuadrados y una inversión de  4,45 millones de euros, el nuevo Leroy Merlin de León ha supuesto la creación de 115 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, 68 indirectos.