Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven con nueve requisitorias judiciales de juzgados de Burgos, Palencia y Vizcaya

El varón, de 23 años, residía en Burgos y se le intervino un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.100 euros, cuyo impago fue denunciado en una Comisaría de Valencia

1 septiembre, 2021 12:56

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron el pasado 26 de agosto a un hombre de 23 años por tener nueve requisitorias judiciales por diferentes juzgados de Burgos (siete), Palencia (una) y otra de Vizcaya, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia burgalesa.

Así, tras pedirle la documentación -en un control rutinario de identificación que se produjo de madrugada en una avenida del centro de esta ciudad- se comprobó que contaba con nueve reclamaciones judiciales vigentes, siete de ellas de juzgados de Burgos por diferentes causas como usurpación del estado civil, conducir sin permiso o licencia y varios casos de estafa. Las otras dos requisitorias correspondían a un Juzgado de Palencia por un delito de estafa y un juzgado de Vizcaya por el mismo motivo.

Una vez detenido, y ya en dependencias policiales, se le intervino un teléfono móvil de alta gama que tenía entre sus pertenencias y que figuraba denunciado en una Comisaría de la Policía Nacional de Valencia. La denuncia la había presentado el propietario de un comercio dedicado a la venta de terminales móviles de esa ciudad, donde el detenido habría realizado la compra del teléfono, valorado en 1.100 euros. Acordó pagar el importe mediante una transferencia bancaria que no llegó a realizar, por lo que el perjudicado y dueño del establecimiento denunció el hecho.

El detenido, a pesar de su juventud, en estos dos últimos años cuenta con una larga lista de detenciones por la Policía Nacional en Burgos, así como por otros cuerpos de seguridad en distintas localidades y comunidades del territorio nacional. En la mayoría de los casos ha sido imputado como presunto autor de delitos de estafa, contra la seguridad vial y contra la seguridad del tráfico, así como usurpación del estado civil.