Sucesos

Dos helicópteros y varios medios terrestres continúan con la extinción del incendio de Santa Lucía de Gordón

15 agosto, 2021 10:18

Dos helicópteros y varios medios terrestres continúan con la extinción del incendio de Santa Lucía de Gordón (León) declarado esta mañana de nivel 1 por la Junta de Castilla y León por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado. El fuego se inició de manera intencionada a las 18.05 horas del sábado junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630.

Hasta el momento han trabajado en la zona los helicópteros de Camposagrado y Sahechores, cinco agentes medioambientales, un centro autonómico de mando, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un buldócer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna. A ellos se sumaron los vecinos de ambas localidades, que fueron los primeros en iniciar las labores para sofocar el fuego.

Otros incendios



Los medios de extinción dieron por controlado a las 19.58 horas de ayer el incendio forestal originado a las 8.19 horas de ayer en Omañón, en el término municipal de Riello, que calcinó una hectárea de roble y 10,25 hectáreas de matorral, concretamente de escobas. En él participaron cuatro agentes medioambientales, un buldócer, tres autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

Asimismo, la provincia de León registró en el día de ayer otros dos incendios más leves en las localidades de Páramo del Sil y Arganza. El primero de ellos permaneció activo entre las 20.24 y 21.50 horas y contó con la intervención del helicóptero de Cueto, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. Por su parte, el de Arganza se inició a las 20.25 horas y se extinguió a las 21.45 tras la intervención de un agente medioambiental.