Sucesos Vanesa Cortés, la joven desaparecida el pasado 29 de junio en la localidad salmantina de Cantalapiedra, ha aparecido en Galicia y se encuentra "en perfecto estado", informan fuentes cercanas a la familia y de Abufade Salamanca, organización sin ánimo de lucro especializada en la búsqueda de personas desaparecidas en Salamanca.

Punto final a la desaparición de Vanesa, tras 19 días de angustia en Cantalapiedra

18 julio, 2021 09:01

Vanesa Cortés, la joven desaparecida el pasado 29 de junio en la localidad salmantina de Cantalapiedra, ha aparecido en Galicia y se encuentra "en perfecto estado", informan fuentes cercanas a la familia y de Abufade Salamanca, organización sin ánimo de lucro especializada en la búsqueda de personas desaparecidas en Salamanca.

La desapareción de la joven ha tenido al municipio de Cantalapiedra durante 19 días, y especialmente a los familiares de Vanesa, que habían convocado una nueva batida este sábado para intentar localizarla, porque sospechaban que la joven podría no haber salido de su localidad. 

Vanesa Cortés cumplirá 25 años el próximo mes de agosto. Tiene un grado de discapacidad mental y convivía hasta el momento de su desaparición con un joven de la localidad. En su pueblo se la conoce popularmente bajo el apodo de 'Coqui'.