Sucesos Con inmediatez se estableció un dispositivo de control en la Autovía por patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico para la localización del vehículo.

Sorprenden a un octogenario conduciendo en sentido contrario en la autovía A-66

8 julio, 2021 12:10

Nuevo caso de conducción temeraria en las carreteras salamantinas,en este caso protagonizado por un conductor octogenario. La Guardia Civil de Salamanca ha informado que ese pasado lunes, 5 de julio, a las 07:45 horas, fue alertada a través de una llamada al 112 de la circulación de un vehículo que circulaba en sentido contrario en la Autovía A-66, dirección Salamanca, por los carriles sentido Cáceres, a la altura de Béjar (Salamanca).

Con inmediatez se estableció un dispositivo de control en la Autovía por patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico para la localización del vehículo. Por parte de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Béjar se localiza el vehículo circulando en sentido contrario a la altura del p.k. 409,500 de la A-66, término municipal y partido judicial de Béjar, procediendo a detener su marcha y trasladarlo al Puesto de la Guardia Civil de Béjar.

Posteriormente, por parte del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico se procedió a la investigación de su conductor, de 86 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (delito de conducción temeraria), instruyéndose las correspondientes diligencias que cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Béjar

.

El conductor arrojó resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.

La Guardia Civil señala que la conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”



La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.