Sucesos La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de la provincia de Burgos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un delito de robo con fuerza consumado en una vivienda de la localidad palentina de Villodrigo.

Detenido un vecino de Burgos por robar en una vivienda de la localidad palentina de Villodrigo

7 julio, 2021 14:20

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de la provincia de Burgos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un delito de robo con fuerza consumado en una vivienda de la localidad palentina de Villodrigo.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició después de que el propietario de la vivienda denunciara que autores desconocidos habían entrado en su domicilio forzando una de las ventanas de la vivienda unifamiliar, accediendo a su interior y sustrayendo dinero en efectivo. Además, un mes antes a los hechos, se encontró una de las ventanas de la vivienda forzada pero sin que llegaran a poder acceder a su interior.

Así, se realizó una inspección ocular en la que se comprobó que para forzar la ventana se había utilizado una palanca. Las pesquisas realizadas han permitido identificar y detener al presunto autor de los hechos, el cual se desplazaba desde la provincia de Burgos para cometer los hechos delictivos.

El detenido que cuenta ya con antecedentes relacionados con este tipo de delitos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia.