Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cinco detenidos, dos de ellos menores, por destrozos e intentar robar en un establecimiento de Almazán

6 julio, 2021 12:03

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios destrozos en Almazán y un robo en grado de tentativa en un establecimiento de la localidad.

Los detenidos, dos menores de edad de 16 y 17 años, otros dos jóvenes de 18 y un quinto de 22 años, son vecinos de Soria capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron cuando la Guardia Civil recibió una llamada sobre las 5.40 horas del 5 de julio en la que se alertaba de que en un establecimiento de la localidad de Almazán se encontraban cinco personas intentando abrir la puerta mediante golpes.

El alertante aportó el dato de que estas personas viajaban a bordo de un determinado vehículo.

Dos patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar y comprobaron que, a pesar de haber daños en la puerta del establecimiento, los autores no consiguieron acceder al interior.

DESTROZOS EN LA LOCALIDAD
En el dispositivo de búsqueda del vehículo, las patrullas observaron que en la plaza Santa María de la misma localidad, la Policía Local de Almazán tenía parado al vehículo que se buscaba y en su interior viajaban cinco personas que, una vez identificadas, resultaron ser vecinos de Soria.

La Policía Local los había parado porque momentos antes, en la Plaza Mayor, habían tirado piedras contra una vivienda y sobre el vehículo propiedad del morador de la misma. Este turismo tenía arañazos y una rueda pinchada. También, en la terraza de otro establecimiento, habían tirado las mesas y las sillas al suelo.

En base a todo lo anterior, la Guardia Civil detuvo a los cinco como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y también a su investigación como presuntos autores de un supuesto delito de daños.

Los cinco fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.