Sucesos Del interior de las furgonetas robaron numerosas herramientas.La investigación fue desarrollada en el marco de la operación denominada ‘Lisamar’, llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, que se inició a raíz de la comisión de varios robos cometidos el pasado mes de noviembre en la localidad de Almazán.De las investigaciones, los agentes determinaron que el vehículo utilizado por los presuntos autores.

Detenidos dos jóvenes madrileños por robar herramientas del interior de furgonetas en Soria

31 mayo, 2021 13:06

La Guardia Civil de Soria detuvo a dos vecinos de Madrid, de 25 y 27 años, acusados de cometer nueve robos en el interior de furgonetas que se encontraban aparcadas en varias localidades de la provincia. Los detenidos se desplazaron en varias ocasiones, a finales del pasado año 2020, desde su lugar de residencia hasta la provincia de Soria, a pesar de las restricciones de movilidad existentes como consecuencia de la pandemia. Del interior de las furgonetas robaron numerosas herramientas.

La investigación fue desarrollada en el marco de la operación denominada ‘Lisamar’, llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, que se inició a raíz de la comisión de varios robos cometidos el pasado mes de noviembre en la localidad de Almazán.

De las investigaciones, los agentes determinaron que el vehículo utilizado por los presuntos autores. Además, de las relaciones del vehículo y las personas extraídas de las bases de datos policiales, se logró determinar la presunta autoría de los hechos delictivos investigados.

El pasado 18 de mayo, en Madrid capital, fueron detenidos estos dos hombres. Ambos tienen numerosos antecedentes policiales.

Las diligencias instruidas por la unidad responsable de la investigación fueron entregadas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán.