Sucesos La Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a O.S.V.M., un varón de 40 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio por uso fraudulento de una tarjeta VIA-T dedicada al telepeaje en autopistas.

Un investigado por defraudar más de 2.900 euros a una empresa burgalesa con una tarjeta de telepeaje

28 mayo, 2021 10:29

La Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a O.S.V.M., un varón de 40 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio por uso fraudulento de una tarjeta VIA-T dedicada al telepeaje en autopistas.

Según informa la Benemérita, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil en enero cuando una empresa de transportes burgalesa denunció el cargo irregular de 2.900 euros por el uso de una tarjeta VIA-T entre los meses de julio de 2020 y enero de 2021, cantidad que le reclamaba la concesionaria de la autopista.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil se centraron sobre varios vehículos que hicieron uso del telepeaje, todos ellos pertenecientes a una misma empresa cuya principal actividad es el transporte de mercancías por carretera. Llamó la atención que estos vehículos no pertenecían a la empresa denunciante y perjudicada, sino a otra mercantil del mismo ramo afincada en el País Vasco.

Los agentes demostraron "numerosos pases" durante este periodo de tiempo de varios vehículos de esta última firma que hicieron uso del dispositivo por los telepeajes de una estas vías de alta ocupación del norte peninsular.

Localizado el administrador único de la empresa transportista, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.