Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

A prisión un integrante de la 'Banda del BMW' tras ser detenido en su piso de Valladolid

5 mayo, 2021 14:37

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a Alejandro G.E, más conocido como 'Rine', presunto integrante de la conocida 'Banda del BMW', tras permanecer más de un año en busca y captura por distintas reclamaciones.

El yerno de 'La Guaja' se encuentra desde este martes en el Centro Penitenciario de Valladolid, después de que el Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia, dictara auto de ingreso en prisión para cumplir una condena de tres meses impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención del ya encarcelado, que cuenta con más de una decena de requisitorias por distintos delitos, se produjo en la madrugada del pasado martes cuando efectivos de la Policía Nacional observaron su presencia en las inmediaciones de su domicilio, sito en la calle Cuclillo, en el barrio de Pajarillos, si bien el citado individuo logró eludir a los agentes y refugiarse en su piso.

Sin embargo, los funcionarios, con la preceptiva autorización judicial, se personaron entonces en su domicilio, aunque se vieron obligados a tirar abajo la puerta con una maza tras llamar de forma reiterada sin que el morador les franqueara la entrada.

El 'Rine' ya fue también detenido en abril de 2019, junto a otros tres varones más, por su presunta participación en un robo con fuerza registrado en un bar de Huerta del Rey, concretamente en 'La Escalera', en la calle Hermanos Cossío.

En la inspección efectuada al bar, los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada y que en su interior los autores del robo se habían apoderado de la recaudación de la caja registradora y de dos máquinas tragaperras, que también se encontraban forzadas.

El 'Rine' también se vio, presuntamente implicado, en el tiroteo ocurrido en la madrugada del día 2 de febrero de 2019 en la confluencia de la Avenida de Palencia con Amor de Dios, en el barrio de La Rondilla, entre dos grupos, al parecer motivado por la disputa entre dos de los contendientes por una mujer.

La refriega acabó con una persecución y posterior tiroteo en la Avenida de Palencia con Amor de Dios, donde agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local hallaron cinco casquillos de arma corta. Como consecuencia de la disputa resultaron heridos leves tres jóvenes de 33, 32 y 27 años de origen marroquí.