Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

A disposición judicial en Soria dos conductores por quintuplicar y sextuplicar la tasa de alcoholemia

3 mayo, 2021 18:05

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a dos conductores, un vecino de San Esteban de Gormaz y un camionero portugués, por quintuplicar y sextuplicar la tasa de alcoholemia en la provincia de Soria, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil investigó a las 13.00 horas del domingo, 2 de mayo, a un vecino de San Esteban de Gormaz, de 51 años, al ser sorprendido en un control de alcoholemia y drogas conduciendo un turismo con tasas de 1,22 y 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El varón quintuplicaba la tasa permitida para el conductor y tipo de vehículo en el que viajaba.


CAMIONERO


Además, fectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico Soria han detenido a las 0.05 horas de este lunes 3 de mayo, por un delito contra la seguridad vial, a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 39 años, al ser detectado en un control de alcohol y drogas, en la N-II, dentro del término municipal de Medinaceli, conduciendo un vehículo articulado con tasas de 1,04 mg/l y 0,82 mg/l de alcohol en aire espirado.

En este caso, el conductor sextuplicaba la tasa permitida puesto que está establecida en 0,15 mg/l para conductores profesionales mientras que la tasa máxima es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para los turismos.

En ambos casos se han instruido diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial, al superar las tasas de alcoholemia permitidas, y las diligencias serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

En la operación especial del 1 de mayo de 2021 se han realizado un total de 284 pruebas de alcoholemia en la provincia de Soria, dos de ellas con instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial, al arrojar resultado positivo, y once de drogas, tres de ellas positivas con formulación de boletín de denuncia.