Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el robo en siete viviendas de Sanabria

26 marzo, 2021 14:07

La Guardia Civil de Zamora, concretamente componentes del Equipo ROCA de la misma, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, como supuestos autores de siete delitos de robo en el interior de varias viviendas de la comarca sanabresa. Tras el conocimiento de los referidos robos, los agentes inician una serie de investigaciones con el fin de llevar a los autores ante la autoridad judicial. 

En el marco de la Operación AULIS, relacionada con las investigaciones llevadas a cabo sobre estos hechos delictivos contra el patrimonio en zonas rurales de la provincia, las pesquisas realizadas por componentes de la citada unidad, dan resultado positivo cuando, después de las gestiones pertinentes, relacionan a un hombre y una mujer de 24 y 23 años respectivamente, con los hechos reflejados. 

Al varón se le detiene como supuesto autor del robo de un vehículo durante el mes de febrero de 2020 en la localidad de Arcenillas y se le acusa de siete robos en viviendas en varias localidades de la comarca de Sanabria. A la mujer se le detiene como supuesta autora de los siete delitos de robo en los domicilios. 

Dentro de esta operación la Guardia Civil efectuó dos registros en sendos domicilios, localizando parte del material sustraído en los robos, que será entregado a las víctimas una vez reconocido y justificado por las mismas.

Los agentes continuan con las gestiones para comprobar la procedencia de otros efectos localizados en las viviendas de los que no se ha podido justificar su procedencia y podrían estar relacionados con otros ilícitos no denunciados.

Las imágenes de los artículos localizados y no identificados, están a disposición de cualquier ciudadano que haya sufrido un robo, consultar en dependencias de la Guardia Civil de Zamora (Equipo Roca), por si pudiera reconocerlos como de su propiedad.

Los robos fueron perpetrados aprovechando la ausencia de moradores con motivo de la pandemia. Los detenidos, a los cuales les constan varios antecedentes policiales y judiciales, fueron puestos a disposición judicial y posteriormente en libertad con cargos.