Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un hombre por regentar un punto de venta de droga en Espinoso de Compludo

26 marzo, 2021 14:20

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada detuvieron este miércoles a un hombre de 47 años, vecino de la localidad ponferradina de Espinoso de Compludo, al que acusan de regentar un punto de venta de drogas en su vivienda, ubicada en esta zona montañosa de difícil acceso. Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el operativo policial, bautizado como ‘Operación Espino’, se puso en marcha a principios de año, al detectar un “flujo constante de visitas” que no respondía a la dinámica habitual de la zona.

A lo largo de estas semanas la investigación pudo constatar que el detenido carecía de actividad laboral y de vinculación familiar que justificase sus desplazamientos a Galicia. Según las mismas fuentes, estos viajes, en los que el detenido se habría saltado el confinamiento perimetral sin causa justificada, tendrían el supuesto fin de adquirir mercancía para su posterior venta en los alrededores de Ponferrada, donde se reunió con diferentes consumidores de sustancias estupefacientes aprovechando las facilidades que le ofrecía un vehículo todoterreno de alta gama para moverse por el monte.

Al regresar de uno de sus viajes a Galicia, el hombre fue interceptado por la Policía Nacional en la carretera de acceso a su domicilio, a la altura de Salas de los Barrios. En el registro practicado ese mismo día en la vivienda los agentes intervinieron 35 gramos de heroína, 200 gramos de marihuana, 10 gramos de hachís, 1 gramo de cocaína y una báscula de precisión, además del todoterreno utilizado en los desplazamientos.

Tras completar las diligencias policiales oportunas, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, donde tendrá que hacer frente a las acusaciones que le imputan un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de estupefacientes.