Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fiesta ilegal en un garaje de Ávila con jóvenes fumando y bebiendo sin cumplir las medidas contra la COVID-19

22 marzo, 2021 13:36

La Policía Local de Ávila ha intervenido en una fiesta en la que se encontraban diez jóvenes incumpliendo las medidas Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias en un garaje del sur de la capital abulense.

Los hechos se produjeron a las 1.36 horas de la madrugada del domingo, cuando los agentes encontraron al grupo consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, sin guardar las medidas contra la Covid-19, sobrepasando el número de personas que pueden reunirse y sin respetar el toque de queda.

Se da la circunstancia de que en esta misma fiesta y mientras se identificaba a los jóvenes, se localizó, en la mesa donde se encontraban todas las botellas de alcohol, lo que parecía ser una pistola de airsoft.

Al preguntar por la titularidad del arma, uno de los jóvenes se identificó inicialmente como propietario, lo que negó posteriormente, cuando se le pidió la documentación oportuna.

Por esta razón, se procedió a intervenir la pistola y a informar al posible propietario de que deberá presentar en dependencias policiales la documentación relativa a dicha arma en el caso de poseerla, ya que en caso contrario se realizará un informe denuncia para poner los hechos en conocimiento de la autoridad competente, por una posible infracción al Reglamento de Armas.

La pistola intervenida, marca Y&P, modelo P-99, podría catalogarse como arma de cuarta categoría, por lo que debería estar debidamente registrada y su titular, en posesión de la correspondiente tarjeta de armas. La pistola ha quedado depositada en dependencias policiales.