Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un investigado por una denuncia falsa de sustracción de objetos de su vehículo por valor de 750 euros

19 marzo, 2021 11:36

Agentes de la Guardia Civil investigaron a una persona, cuyas iniciales son R.A.M., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa y de estafa en grado de tentativa, al pretender obtener un beneficio económico del seguro, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Según el denunciante, los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, en un municipio del alfoz de Burgos. El vehículo, que permanecía estacionado en una calle, sufrió un robo en horario nocturno. El autor o autores habían forzado una ventanilla y accedido al interior, de donde sustrajeron un ordenador portátil, unos auriculares y un juego de llaves de varias propiedades valorado en 750 euros. 

La Guardia Civil sospechó desde el primer momento de la veracidad de los hechos narrados, se hizo cargo de la investigación y practicó numerosas pesquisas para comprobar la autenticidad del ‘modus operandi’ relatado por la víctima. Ahora ha demostrado que todo fue una invención con la intención de estafar al seguro. Nadie accedió al interior del vehículo como manifestó y, por lo tanto, no se produjo la sustracción de los objetos que echó en falta, como dijo.

Las pesquisas llevadas a cabo han aclarado que todo fue una farsa, que decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente, como paso obligatorio para cobrar la indemnización de la aseguradora y así obtener un importante beneficio económico. R.A.M. fue investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa. 

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos. Para este tipo de conductas irresponsables, con consecuencias penales, se contemplan elevadas sanciones y penas de prisión de hasta tres años.