Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Golpea a un policía tras acudir a su vivienda de León por ruidos de madrugada

28 febrero, 2021 10:52

Agentes de la Policía de León detuvieron la pasada madrugada a un hombre por agredir a un agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre las 01:45 horas, cuando los agentes fueron requeridos por su Sala Operativa, a través del Centro de Emergencias Castilla y León 112, por una queja de ruidos en un piso de la zona sur de la ciudad. Una vez en el lugar, identificaron a cuatro personas en el interior de la vivienda produciendo ruidos; siendo el piso propiedad de un amigo de estos.

El propietario de la vivienda (avisado por una persona de las identificadas) se personó en el lugar: sin mascarilla, en estado desafiante y agresivo, profiriendo insultos a la dotación policial y llegando a lanzar manotazos y a golpear a un Agente. Por todo ello, fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, en calidad de detenido.

Además los agentes realizaron las correspondientes propuestas de sanción por incumplimiento de uso de la mascarilla, por encontrarse en la vía pública fuera de los horarios permitidos y por producir ruidos de forma que se ve alterada la normal convivencia.