Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un vecino de Ferral se encuentra un proyectil de artillería entre los arbustos

24 febrero, 2021 15:37

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo y miembros de la unidad TEDAX-NRBQ de la Comisaría Provincial de León han participado en el Operativo establecido para la desactivación de un proyectil de artillería hallado en las inmediaciones de la localidad de Ferral del Bernesga (León).

En la tarde del martes, un ciudadano que circulaba en bicicleta por el monte próximo al Ferral del Bernesga comunicó que había visto un artefacto entre los arbustos que le resultaba sospechoso y que pudiera tratarse de una bomba.

Tras dicha información, desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se ha establecido el oportuno dispositivo urgente de protección y aislamiento de la zona, con los preceptivos perímetros de seguridad al objeto de proteger a los ciudadanos de cualquier incidencia que pudiera suceder.

Una vez localizado el artefacto se ha comunicado el hallazgo al equipo TEDAX-NRBQ de la Comisaría Provincial de León, que personado en el lugar y tras adoptar las adecuadas medidas de seguridad ha comprobado que se trata de un proyectil de artillería, de entrenamiento de instrucción y trazador, de unos tres kilogramos de peso, inerte y sin peligro al no llevar carga explosiva y presentar buen estado de conservación.

Neutralizado el proyectil, ha sido retirado y trasladado a dependencias policiales del TEDAX- NRBQ para posteriores estudios, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.