Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La llamada de una vecina alerta a la Policía de la agresión de un hombre a su expareja en el centro de Valladolid

24 febrero, 2021 11:05

La Policía Local de Valladolid ha detenido a un varón nacido en el año 1.968 por un presunto delito de violencia de género tras tirar al suelo a su expareja, inmovilizarla e insultarla delante de su hija en su domicilio del centro de Valladolid, en la zona del Paseo Zorrilla, como han informado los agentes a NoticiasCyL Valladolid.

La mujer llamó, a las 15.30 horas de la tarde, a la Policía Municipal alertando de que había visto el coche de su expareja cerca de su casa, sin embargo, finalmente el turismo no pertenecía al detenido.

El varón si que acudió hasta el domicilio de su expareja a las 20.45 horas aproximadamente, entrando de forma brusca con la excusa de recoger unos objetos. Allí tiró al suelo a la mujer, nacida en el año 1.974, la inmovilizó y la tiró al suelo en presencia de su hija, de cinco años.

La llamada de una vecina alertó a los agentes que acudieron al lugar, en el que ya no estaba el presunto agresor. La víctima manifestó que su expareja le venía acosando en los últimos días.

Los agentes iniciaron la búsqueda del varón realizando una batida en las zonas cercanas y procedieron a su detención cuando se disponía a entrar al portal de su casa, también situada en la zona centro. Esta acusado de un presunto delito de violencia de género.