Sucesos La mujer había accedido a un céntrico establecimiento comercial y tras deambular por el interior del mismo, se detuvo en la zona de electrónica donde, tras manipular el sistema de una tablet, guardó la misma en su bolso saliendo del establecimiento sin abonar el producto.

Detenida una joven en Burgos por hurtar de un comercio una tablet y un portátil de más de 3.600 euros

1 febrero, 2021 13:45

La Policía de la Comisaría Provincial de Burgos ha detenido a una joven de 19 años como presunta autora del hurto de una tablet y un ordenador portátil, ambos de una conocida marca, cuyo valor superaba los 3.600 euros.

La mujer había accedido a un céntrico establecimiento comercial y tras deambular por el interior del mismo, se detuvo en la zona de electrónica donde, tras manipular el sistema de una tablet, guardó la misma en su bolso saliendo del establecimiento sin abonar el producto.

La joven regresó a la misma tienda al día siguiente por la tarde vestida con diferente atuendo. Volvió a mirar artículos de distintas secciones para finalmente pararse en la zona de exposición de productos informáticos para manipular el sistema de un ordenador portátil que ocultó en su bolso saliendo del establecimiento, aunque esta vez el servicio de seguridad alertó a la Policía Nacional.

La dotación que se desplazó al lugar llevó a cabo las comprobaciones oportunas, tras las cuales la joven fue detenida y trasladada a dependencias de la Comisaría Provincial. Los artículos han sido recuperados y la detenida puesta a disposición de la Autoridad Judicial.