Sucesos La Policía Local de Salamanca llevó a cabo esta pasada madrugada la detención de una persona por un presunto delito de atentado contra la autoridad al insultar y embestir a los agentes que acudieron a detener una fiesta que se estaba produciendo en un domicilio de la calle Palacio Valdés de Salamanca capital.La actuación se llevó a cabo a la 1.23 horas, cuando los agentes acudieron al domicilio ante las llamadas que alertaban de la celebración de una fiesta que incumplía las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, informaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.A su llegada, los agentes identificaron a cuatro personas, aunque había más en el piso, incumpliendo así la medida por la que no pueden estar más de ese número en un domicilio sin ser convivientes.

Detenido un salmantino por insultar y embestir a la Policía cuando acudía a disolver una fiesta en un piso

31 enero, 2021 12:26

La Policía Local de Salamanca llevó a cabo esta pasada madrugada la detención de una persona por un presunto delito de atentado contra la autoridad al insultar y embestir a los agentes que acudieron a detener una fiesta que se estaba produciendo en un domicilio de la calle Palacio Valdés de Salamanca capital.

La actuación se llevó a cabo a la 1.23 horas, cuando los agentes acudieron al domicilio ante las llamadas que alertaban de la celebración de una fiesta que incumplía las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, informaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

A su llegada, los agentes identificaron a cuatro personas, aunque había más en el piso, incumpliendo así la medida por la que no pueden estar más de ese número en un domicilio sin ser convivientes. Una de las personas identificadas comenzó a grabar e insultar a los agentes y, en un momento dado, embistió a uno de ellos, por lo que fue detenido y conducido a la Comisaría Nacional de Policía.

Además, se le interpuso, como a los otros tres identificados, una propuesta de sanción por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, así como otra por celebrar una reunión de más de cuatro personas no convivientes, en este caso una fiesta, en un domicilio.



75 denuncias durante el sábado

A estas cuatro denuncias se sumaron otras 71 desarrolladas durante toda la jornada del sábado y la madrugada del domingo. Así, 53 personas fueron propuestas para sanción por la Policía Nacional de Salamanca por un uso inadecuado o por no llevar mascarilla, de las que 47 se registraron durante la tarde del sábado.

También se emitió una propuesta de sanción por exceder el límite de aforo en una terraza, cuatro por fumar sin respetar la distancia de seguridad, y 13 más por saltarse el toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León a las 20.00 horas.