Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un transportista de paquetería por simular que le habían robado 2.250 euros en Soria

27 enero, 2021 11:47

Agentes de la Guardia Civil han detenido en El Burgo de Osma (Soria) a un transportista de paquetería, vecino de Huesca, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de una valija para Correos con más de 2.250 euros y de otra infracción penal de simulación de delito.

El transportista de paquetería se personó el pasado 21 de diciembre en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma para denunciar que, momentos antes, personas desconocidas, le habían sustraído la valija en la que transportaba dinero, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil pudo determinar que la cantidad que portaba en la valija era de 2.251,11 euros y que el denunciante la trasladaba desde la oficina de Correos de Berlanga de Duero hasta la de El Burgo de Osma, ambas en la provincia de Soria.

Esta persona, vecina de Huesca, además de la valija, transportaba paquetería desde Zaragoza a diferentes oficinas de Correos de la provincia de Soria.

La Guardia Civil, tras las investigaciones realizadas en relación al trayecto realizado, determinó que podía tratarse de un supuesto delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito por lo que el pasado lunes, 25 de enero, el transportista fue detenido como presunto autor de estos delitos.

El varón fue puesto, junto con las diligencias, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.