Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil de Ávila investiga a un conductor por homicidio tras saltarse un STOP

14 enero, 2021 17:18

La Guardia Civil de Ávila investiga a un conductor de 48 años por la comisión de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave como consecuencia de un accidente de circulación, en el término municipal de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia).

Según la Guardia Civil, el hecho se produjo el 28 de octubre en el kilómetro 112,746 de la carretera N-601, cuando el vehículo conducido por el investigado no respetó la señal de STOP al incorporarse procedente de la carretera N-403.

Tras saltarse el STOP fue alcanzado por otro vehículo que circulaba por carretera la N-601, y cuyo conductor ha perdido la vida.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila considera al conductor presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia utilizando vehículo a motor, recogido en el artículo 142.1, párrafo segundo, del Código Penal.

Saltarse una señal de STOP está considerado como una infracción grave, que conlleva no solo la multa de 200 euros, sino también la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

En caso de siniestro, el conductor que provoca la muerte de otros usuarios se enfrenta a una probable responsabilidad penal por homicidio imprudente que puede conllevar pena de prisión de uno a cuatro años, y además, a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de tiempo de uno a seis años, según ha recordado la Guardia Civil.