Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Prisión para el presunto autor del apuñalamiento de un joven en la calle Embajadores de Valladolid

6 enero, 2021 15:45

Un varón de 50 años, con ocho antecedentes policiales, tendrá que ingresar en prisión al ser considerado el presunto autor del apuñalamiento de un joven de 34 años, por lo que se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron este lunes, a las 21.30 horas, en un establecimiento de la calle Embajadores de Valladolid, donde trabajaba la víctima.

Según fuentes policiales, los agentes de la Policía Nacional y Local de Valladolid detuvieron en la noche del lunes al hombres, pues al llegar al lugar un testigo aseguró que el agresor había estado jugando por la tarde en la máquina tragaperras del local y había tenido desavenencias con un trabajador del establecimiento. En un momento dado el presunto autor se marchó y regresó con un cuchillo que terminó clavando en el tórax de la víctima, hasta introducirlo en su cuerpo "totalmente". 

El varón agredido presentaba una herida incisa, en el hemitórax izquierdo, por lo que efectivos de la Policía Nacional inmediatamente realizaron una primera asistencia a la víctima para taponar la herida con un parche torácico ante la sospecha de un posible neumotórax.

Además, los agentes de la Policía Local detuvieron a la salida del establecimiento al presunto autor, que portaba un cuchillo jamonero de 25,5 centímetros de hoja y con el que presumiblemente había asestado una puñalada a la víctima.

El hombre herido, de 34 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad para ser tratado de una herida en el tórax con pronóstico "muy grave", aunque actualmente permanece estable. La investigación realizada ha permitido recopilar y analizar todas las declaraciones de los testigos, que apuntan a la autoría del arrestado.    

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Valladolid y la investigación fue realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial esta mañana, que decretó su ingreso en prisión.