Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos tras dar un grave navajazo a una persona en un bar de La Victoria en Valladolid

22 diciembre, 2020 12:48

La Policía Nacional detuvo, en la noche del pasado 20 de diciembre, a un varón de 26 años de edad con un antecedente policial, y a otro hombre de 21 años de edad con dos antecedentes, como presuntos autores de un delito de lesiones graves en la vía pública.


Los hechos se produjeron, el pasado 20 de diciembre, cuando agentes de Policía Nacional fueron comisionados por el CIMACC 091 debido a que se estaba produciendo una pelea en un bar del barrio de la Victoria.  

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y se encontraron fuera del establecimiento a un hombre que presentaba una herida en el costado y en la ceja izquierda por las que sangraba abundantemente, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital para ser atendido de las lesiones sufridas.

Varios efectivos de la Policía Nacional dieron varias batidas por las inmediaciones e interceptaron a dos varones. Uno de ellos presentaba manchas de sangre en su sudadera y pantalón por lo que tras ser identificados, fueron detenidos por su presunta implicación en estos hechos.

En el cacheo superficial que se realizó a ambos detenidos no se localizó ningún tipo de arma.

La víctima tuvo que ser atendida principalmente de una herida inciso-contusa en el tórax compatible con objeto cortante necesitando intervención quirúrgica.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas fruto de las cuales se pudo determinar que las lesiones ocasionados a la víctima no fueron producidas por un apuñalamiento si no, por el lanzamiento de un vaso que estalló al impactar contra el tórax desnudo y por un puñetazo en la cara cuando el agredido se encontraba tendido en el suelo. Asimismo se concluyó que el único presunto autor fue el varón de 21 años de edad mientras que el otro encartado únicamente estuvo implicado en la disputa inicial. 

El detenido de 26 años de edad, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos y el arrestado de 21 años de edad, ha pasado a disposición de la autoridad judicial esta mañana.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación por efectivos del Grupo 3º de la Comisaría de Distrito de las Delicias.