Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos en Valladolid al desarticular dos puntos de venta de cocaína

18 diciembre, 2020 14:45

La Policía Nacional, en el marco de la  operación “Driver”, ha detenido el día 16 de diciembre de 2020 a dos individuos, uno  de 45 años de edad, con un antecedente policial y otro de 33 años, sin antecedentes policiales,  como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional, tras recibir diversas informaciones acerca de un ciudadano que se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la calle Puente Colgante de Valladolid, estableció en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los agentes, tras realizar diversas investigaciones, comprobaron que un varón salía de su portal situado en la calle Puente Colgante para efectuar contactos en sus inmediaciones con terceras personas, consumidores y pequeños traficantes de drogas, entregando sustancias estupefacientes a cambio de dinero. En otras ocasiones, dicho varón, utilizaba su vehículo para desplazarse a diferentes puntos de la ciudad, donde previamente había quedado con sus clientes.

Posteriormente, los agentes descubrieron que dicho individuo se abastecía de las sustancias estupefacientes en un domicilio ubicado en el Paseo Arco Ladrillo, donde el detenido de 45 años, le hacía entrega de grandes cantidades de droga que posteriormente  distribuía.

La investigación que se inició a principios  del mes de agosto del año 2020, finalizó el miércoles 16 de diciembre, con la detención de ambos individuos tras el despliegue  de un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, donde se intervinieron 450 gramos de cocaína y 12.375 euros en efectivo.  El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito ascendería a 28.000 euros ( 2.215 dosis de cocaína).

Los detenidos  han  pasado el viernes día 18 de diciembre de 2020  a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guardia. Con esta operación se dan por desarticulados dos importantes puntos de venta de droga  al menudeo en Valladolid, siendo realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.