Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos dos jóvenes en Salamanca tras nueve robos con fuerza en vehículos aparcados

15 diciembre, 2020 17:50

Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron durante la madrugada de este lunes a dos jóvenes tras sorprenderles 'in fraganti' sustrayendo efectos de varios vehículos. Según el relato policial, los ahora detenidos fueron detectados en la calle Río Tomes, tras haber acudido una dotación a una calle cercana, tras ser alertados por la llamada de un vecino que había escuchado el sonido de cristales rotos.

Ambos varones fueron localizados en el interior de una furgoneta Renault, que tenía la ventanilla delantera derecha fracturada. Al detectar la presencia de los agentes, los jóvenes se dieron a la fuga, saliendo cada uno en una dirección. Los policías les dieron el alto, pero hicieron caso omiso y huyeron arrojando algunos de los objetos sustraídos, incluyendo la documentación de dos vehículos.

Una vez que fueron alcanzados, los jóvenes resultaron detenidos y confesaron haber robado también en el aparcamiento de Tejares. Los agentes pudieron comprobar que había otros siete vehículos con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto. Además, en varios de ellos había una piedra en el interior con la que habían fracturado el cristal.

Los agentes recuperaron varios de los efectos sustraídos entre unos arbustos a escasos metros de donde fueron detenidos. Entre ellos, dos cajas de herramientas y la cabeza de un martillo. Además, se les intervinieron varios destornilladores, martillos, tijeras, rollos de cinta aislante, rollos de celo, juegos de llaves fijas, juegos de llaves allen, alicates, la batería de un vehículo, juegos de luces, kit de reparación de pinchazos, brocas, cargadores de teléfono móvil, dos teléfonos móviles, tres gafas de visión y sus fundas, una cámara de fotos y otros efectos.

Los objetos robados fueron reconocidos por los perjudicados en dependencias policiales cuando acudieron a realizar la denuncia de los hechos y pudieron recogerlos. Los detenidos, por su parte,  fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.