Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres detenidos por enfrentarse a la Policía Local de Ponferrada

30 noviembre, 2020 13:13

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de I. M. L. R. de 18 años; S. J. E. T. de 18 años y J. M. M. de 17 años, acusado de un presunto delito de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del sábado día 28 cuando se recibe llamada denunciando las molestias ocasionadas en la zona de las vías del tren, en la parte trasera de la Travesía Reyes Católicos, donde hay una gran concentración de jóvenes que están consumiendo alcohol y fumando porros, según la denuncia.Al lugar se dirigen varias patrullas de Policía Municipal, comprobando la aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas.

La mayoría de los jóvenes se comportan cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el lugar.Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, lejos de colaborar, se niegan cumplir los requerimientos, negándose a la identificación y mostrando una actitud violenta, enfrentándose a los agentescon empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza; cayendo alsuelotanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinara losagentesgolpes y patadas.

Como resultado de la intervención, un policía resulta lesionado en una mano.

La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana.