Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Al banquillo este martes un vecino de Pajarillos acusado de traficar con heroína y cocaína

29 noviembre, 2020 18:03

Un vecino del barrio vallisoletano de Pajarillos se sentará en el banquillo de la Audiencia de Valladolid este martes acusado de traficar con cocaína y heroína, cargos por lo que se enfrenta a una posible condena de tres años y dos meses de cárcel.

Esa es la petición recogida en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, que también pide para el encausado una multa de 1.800 euros euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El encausado, C.D.V.S, con domicilio en la calle Tórtola, fue detenido a raíz de las pesquisas iniciadas por la Policía Nacional tras ser informada de la posible actividad ilícita que se desarrollaba desde su vivienda y los alrededores.

En esas investigaciones, los agentes fueron testigos de numerosas entrevistas entre el acusado y terceras personas que se acercaban hasta el inmueble o sus inmediaciones, en cuyo transcurso se realizaban, supuestamente, pases de droga a cambio de dinero, tal y como se refleja en los partes elaborados los días 8 de enero de 2019, 1 de febrero y los días 1, 6, 18 y 20 de marzo del mismo año, con dos actas de aprehensión el último de los días levantadas a otros tantos clientes a los que se ocuparon sendas papelinas.

Finalmente, el acusado fue interceptado el día 10 de mayo de 2019 en el momento en el que iba a realizar, supuestamente, una transacción. En ese momento se le intervinieron dos envoltorios con 1 y 1,84 gramos de heroína en roca, así como, durante el registro de sus ropas, otro envoltorio de plástico con 2,3 gramos de la misma sustancia, una báscula de precisión y un trozo de papel con restos de cocaína, con un peso de 0,11 gramos.

La droga ocupada, la cocaína y la heroína, habría obtenido un valor global en el mercado superior a los 620 euros.

El acusado, tal y como reconoce el acusador público, es politoxicómano, consumidor de diferentes sustancias, de ahí que parte de lo obtenido lo destine a sufragar su adicción. Se le aplica por ello la atenuante de drogadicción.