Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Localizado el cadáver del hombre desaparecido en Bohoyo (Ávila)

13 noviembre, 2020 10:39

La Guardia Civil rescató ayer jueves el cadáver del sexagenario desparecido en la localidad abulense de Bohoyo el pasado martes. El cuerpo sin vida fue localizado en una senda perteneciente al Paraje Pozo Carretero, y desde el Ministerio del Interior apuntan que el desaparecido podría haber sufrido una caída que le provocó un golpe en la cabeza.

El martes día 10, la Central de Centros Operativos de Servicios alertó a la Guardia Civil de Piedrahita de la posible desaparición de un varón de 62 años de edad que había ido a cuidar a sus cabras y no había regresado a su domicilio en la localidad de Bohoyo.

Fue entonces cuando se activó el dispositivo de búsqueda y localización compuesto por Unidades dependientes de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita, la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y vecinos de la localidad de Bohoyo, quedando establecido el Puesto de Mando en la Plaza del pueblo.

A las 9.00 horas de ayer, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila localiza el cadáver del desaparecido, y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Barco de Ávila inició el rescate del finado. Una vez el equipo sanitario competente certificó su muerte, su cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta los servicios funerarios de Barco de Ávila.