Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El TSJCyL confirma la condena en León a dos hermanos veinteañeros por abusar de su prima menor

25 septiembre, 2020 17:40

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena a dos hermanos por abusar sexualmente de su prima menor de 13 años en León durante los veranos de 2014 y 2015.

En este sentido, ha ratificado la condena consistente en siete años de prisión para el mayor de ellos por el delito continuado de abuso sexual con acceso carnal sobre la menor y al pago de una indemnización de 6.000 euros, y dos años de cárcel a otro y al abono de una responsabilidad civil de 2.000 euros. En ambos casos, el tribunal apreció la atenuante analógica muy cualificada de dilaciones indebidas.

La sentencia rechaza así los recursos de los condenados y también de la acusación particular y mantiene la dictada por la Audiencia de León, en la que se consideró probado que uno de los hermanos, de 25 años, mantuvo relaciones sexuales completas durante los citados veranos cuando la menor contaba con 12 años.

A la niña, el mayor de los hermanos le hizo creer que de esta forma podría estar con un joven de la localidad de 14 años con el pretexto de que a éste "no le gustaban las jóvenes vírgenes", como ese era su caso.

En el caso del hermano menor, entonces con 20 años, éste no mantuvo relaciones plenas con la prima pero eyaculó en la espalda de la víctima con ocasión de pernoctar ambos en la vivienda del abuelo de ambos condenados.