Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Medios salmantinos ayudan en un fuego en Portugal y extinguen otros tres en la provincia

8 julio, 2020 22:20

Primera tarde complicada en Salamanca en lo que a incendios se refiere. Hasta tres se han dado en diferentes partes de la provincia y, además, los medios salmantinos luchan contra un fuego declarado en el país vecino. 

Según informa la Junta de Castilla y León, los servicios de extinción han tenido que actuar en Castellanos de Moriscos por un pequeño incendio declarado a las 10:30 horas y que ha podido ser extinguido una hora después quemando apenas un 0,01 hectáreas de pasto. 

Poco más tarde, en media hora habían conseguido acabar con las llamas en Villares de la Reina en una cuneta de pasto junto a terreno cultivado, donde no ha acabado por llegar. 

Ya por la tarde, otro incendio en Morille ha obligado a desplazarse hasta a un helicóptero llegado de El Maíllo y otros varios servicios de extinción para extinguir el fuego en apenas hora y media aunque no se conoce todavía la superficie afectada. 

Más allá de esto, los helicópteros de Guadramiro y El Bodón con sus cuadrillas, así como otra de tierra y una autobomba se han desplazado a Portugal para ayudar a acabar con un incendio todavía activo a las 19 horas, momento en el que han realizado el último aviso.