La carta del Centro de Hemoterapia y Hemodonación

La carta del Centro de Hemoterapia y Hemodonación

Sanidad

Queridos Reyes Magos: “Que haya sangre siempre para los enfermos que la necesiten”

Chemcyl pide en su carta a los Reyes que siempre haya sangre pues se mantiene en rojo el estado de las reservas de sangre del tipo A-

5 enero, 2023 16:56

Noticias relacionadas

"Queridos Reyes Magos: Que haya sangre siempre para los enfermos que la necesiten", así comienza la carta que envía el Centro de Hemoterapia y Hemodonación a sus Majestades de Oriente en un día tan especial como el de hoy.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace un llamamiento, como ya hizo durante las Navidades, y ha trasladado su deseo en su cuenta de Twitter para que siempre haya sangre ante la llegada esta noche de los Reyes Magos con sus regalos. Durante estos días, es más necesaria que nunca la sangre ante los días que se han vivido de vacaciones.

A día de hoy, se mantiene en rojo el estado de las reservas de sangre del tipo A-, por lo que se urge a donar "lo antes posible". Las de los tipos B- y AB- se encuentran en naranja, por lo que hay que acudir a donar "en los próximos días". Las reservas del resto de los grupos de sangre, A+, 0+, 0-, B+ y AB+, están en verde.