Imagen de archivo de unas enfermeras de Sacyl en Burgos.

Imagen de archivo de unas enfermeras de Sacyl en Burgos. ICAL

Sanidad

Castilla y León aprueba el “mayor” proceso selectivo de la historia para profesionales de la Sanidad

El sistema sanitario pasará de una temporalidad del 23 % a cerca de un 1 % y dará estabilidad a casi 6.000 profesionales de Sacyl

20 diciembre, 2022 16:21

Noticias relacionadas

Castilla y León se prepara para el mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público de la Comunidad. Lo será  tanto por el número de categorías incluidas (un total de 107) como por el número de plazas total incluidas (5.813 de momento, pendiente de actualización). Una convocatoria extraordinaria que permitirá a la Sanidad de Castilla y León pasar de una temporalidad del 23 % a cerca de un 1 %, muy inferior al 8 % que establece la ley.

Todo ello tras ser aprobado por la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias de SACYL, que ha hecho públicas hoy las bases para las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Servicio de Salud de Castilla y León.

Las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta OPE serán publicadas en el BOCyL antes del 31 de diciembre, tal y como establece la Ley. Se hará en tres convocatorias: una para licenciados especialistas, otra para personal sanitario y una tercera para el personal de gestión y servicios.

La Gerencia Regional de Salud y las organizaciones sindicales más representativas han mantenido sucesivas reuniones para debatir los baremos y sus puntuaciones. Por ejemplo, la valoración de los servicios prestados, los candidatos que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el SACYL tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación. Además, se incluye como novedad la puntuación para aquellos candidatos que, habiendo aprobado ejercicios en otros procesos selectivos del SACYL, no hayan obtenido plaza.